Esclerosis múltiple

AZDEM dona más de 3.000 euros al ‘Proyecto M1 de Investigación’ de EME

Publicado el por Somos Pacientes

CONGRESO LINKEM

La Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple (AZDEM) ha donado 3.068,57 euros recaudados en su ‘V Carrera del Cerco de Zamora’ al ‘Proyecto M1 de Investigación’, iniciativa de Esclerosis Múltiple España (EME), miembro de Somos Pacientes, para recaudar fondos para el desarrollo de programas de investigación sobre las formas progresivas de la enfermedad.

Como explica EME, “desde nuestra Federación queremos trasladar nuestro caluroso agradecimiento a todos los trabajadores de AZDEM, a los participantes de la carrera y a todos las personas y organismos que hicieron posible este fantástico evento que también ha servido de gran impulso a la investigación. ¡Muchas gracias a todos!”.

Carrera solidaria

La ‘V Carrera del Cerco de Zamora’, celebrada el pasado 3 de junio en Zamora, tiene por objetivo dar a conocer la labor que lleva a cabo la AZDEM en la provincia zamorana y, a su vez, fomentar la práctica deportiva en todas las edades como un modo saludable de vida.

Además, como informa EME, “este año, además, AZDEM decidió aprovechar el lema del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, centrado en la investigación, y añadió otro factor solidario con la donación de una parte de la recaudación al ‘Proyecto M1 de Investigación’ de nuestra Federación”.

El éxito de la prueba, en la que tomaron parte más de un millar de participantes entre atletas populares, marchadores y patinadores, ha posibilitado la donación de más de 3.000 euros que se destinará al estudio de las formas progresivas de la esclerosis múltiple. Como concluye AZDEM, “gracias a vosotros, hemos alcanzado los objetivos que perseguía este evento: acercar la esclerosis múltiple a la población, aumentar la visibilidad y la sensibilización social sobre la enfermedad, concienciar sobre la importancia de realizar actividad física de forma regular, y recaudar fondos para la investigación y la mejora de la calidad de los servicios que prestamos a afectados y familiares en la provincia de Zamora”.

Investigación de la EM progresiva

El ‘Proyecto M1 de Investigación’ es una iniciativa impulsada desde mayo de 2013 por la FELEM con el objetivo de captar fondos para la investigación de la esclerosis múltiple en sus formas progresivas. Un proyecto con el que la Federación se integró en la Alianza en EM Progresiva (Progressive MS Alliance), organización que, liderada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) y conformada por organizaciones de todo el mundo, promueve la obtención de recursos y la interconexión de expertos internacionales para avanzar en el tratamiento de las formas progresivas de la EM.

Como informa la FELEM, “en este momento, los fondos se destinan específicamente a la investigación de las formas progresivas de la enfermedad, ya que se considera una prioridad por no existir aún tratamientos capaces de frenar su avance”. Para ello, el objetivo marcado en nuestro país es del contribuir con un total de 120.000 euros.

Es más; como concluye la Federación, “en 2018 también se entregarán parte de los fondos al estudio de las formas progresivas de la EM a través de la Red Española de Esclerosis Múltiple (REEM), formada por 15 equipos de investigación nacionales, integrados por algunos de los científicos expertos en esclerosis múltiple más reconocidos de nuestro país”.

Para colaborar con el ‘Proyecto M1 de Investigación’clica aquí.

– A día de hoy, 46 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?