Para colaborar, por solo 1 euro, con los programas y servicios que ofrece la Federación

Bastones de caramelo de FEGEREC en pro de los pacientes con ER

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (FEGEREC), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la tercera edición de su campaña navideña ‘Puede ser mágico gracias a ti, ellos apoyan las enfermedades raras, ¿y tú?’, iniciativa solidara consistente en la venta de bastones de caramelo para recaudar fondos para sus programas de atención y cuidado a los pacientes con enfermedades poco frecuentes y sus familiares.

Como explica FEGEREC, “una vez se adquiera, para comérselo, para colgarlo del árbol de Navidad, para regalar a la familia, a un amigo… nosotros convertimos todos esos bastones en mejoras en la salud de las personas que padecen una enfermedad rara y que día a día nos piden apoyo para mejorar su calidad de vida”.

Y si bien “la magia es relativa, pues somos conscientes que nuestros bastones no harán desaparecer las enfermedades raras, les aseguramos que apoyándonos y visibilizando esta iniciativa estaremos dando pasos para conseguirlo”, destaca la Federación.

Bastones solidarios

La campaña se desarrollará hasta el próximo 5 de enero y cuenta con la colaboración de numerosos famosos gallegos, entre otros Teté Delgado, Guadi Galego, Pedro Brandariz, Xosé Antonio Tourinán, Marcos Pereiro, Pablo Portabales, Kiko da Silva o Suso de Toro.

Para colaborar con la iniciativa, tan solo tienes que adquirir tu bastón de caramelo, cuyo precio es de solo 1 euro, en los numerosos puntos de venta repartidos por toda Galicia.

Como concluye Kiko da Silva, colaborador de la campaña y diseñador de su cartel, “este bastón es especial, es agradable a la vista, les aseguramos que sabe muy bien, y además quien decida adquirirlo, lo convierte en Mágico. Esa Magia tan sólo supone el gesto de 1 euro”.

– A día de hoy, 71 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?