La  Asociación Camiño dos Faros organiza un UltraTrail Solidario por la ruta Camiño dos Faros a favor de FEGEREC y los afectados por enfermedades raras y crónicas durante el fin de semana del 25 al 27 de julio. Esta ruta discurre por los increíbles paisajes de la Costa da Morte.

Este UltraTrail es una edición piloto y se puede participar si ya se está familiarizado con este tipo de pruebas. Los participantes pueden optar por realizar el recorrido completo (203 kms) o realizar alguna etapa al paso de los corredores que realizarán el Ultratrail íntegro. Aquellos que se quieran inscribir tienen toda la información necesaria en el Facebook Ultratrail O Camiño dos Faros.

Los organizadores del evento han decidido que esta edición piloto tenga un carácter solidario, de este modo los participantes necesitarán que la gente les apoye comprándoles los kilómetros que van a recorrer al precio simbólico de 1 euro. El dinero recaudado se destinará integramente al programa de Asistencia Sociosanitaria de FEGEREC.


Los donativos se harán a través de la página de FEGEREC escogiendo el evento Ultratrail Camiño dos Faros y apoyando al corredor escogido. Si no se conoce a ningún corredor, se puede realizar igualmente el donativo que irá a parar a un fondo común de kilómetros.

En total son 2.432 kms puestos a la venta, de los que 779 ya han sido comprados.

Ayúdanos a completar el recorrido, 1.653 kms te están esperando!

Actualmente esta es la lista de corredores participantes:

Ultratrail Camiño dos Faros Completo
PEDRO CARO GUTIÉRREZ (203 KMS)
JORGE MANUEL GARCÍA RODRÍGUEZ (203 KMS)
SERGIO DEL ARCO MARQUIZ (203 KMS)
EDUARDO LÓPEZ REIG (203 KMS)
MIGUEL BERNÁRDEZ MARTÍNEZ (203 KMS)
QUITO PONTECESO (203 KMS)
XOAN CARLOS PÉREZ GESTIDO (203 KMS)
MARCE DÍAZ LEÓN (203 KMS)
FELIPE LÓPEZ PÉREZ (203 KMS)
PABLO LÓPEZ CALAZA (203 KMS)
Ultratrail Camiño dos Faros por etapas
SERGIO MANUEL (JAJO) LEMA RODRIGUEZ (80 KMS)
OLIVA PEREZ VERDES (123 KMS)
ROSA VAAMONDE (68 KMS)
BELÉN PÉREZ MARTÍNEZ (107 KMS)
MONCHO RODRÍGUEZ LAGARES (24 KMS)
¡Apoya a estos valientes y vente a animarlos el fin de semana del 25 al 27 de julio, te estaremos esperando!

FEGEREC ha obtenido recientemente la certificación ISO 9001:2000. El certificado ha sido otorgado por BUREAU VERITAS Certification, con el nº ES056267.

Esta certificación confirma las buenas prácticas de FEGEREC y reconoce la madurez y eficacia de su Sistema de Gestión de Calidad, al mismo tiempo que ratifica su compromiso con la mejora continua.

De esta forma, se reconoce el esfuerzo y compromiso de todo el equipo de FEGEREC por ofrecer respuestas eficaces a las necesidades de sus socios y reafirma su decidida orientación hacia la excelencia.

FEGEREC ofrece a los afectados por enfermedades raras y/o crónicas y a sus familiares información e atención sociosanitaria, empoderándolos para que sean capaces de dirigir sus propios procesos de cambio y desarrollo humano.

La Fundación Barrié y el actor gallego Martiño Rivas, que fue becario de posgrado de esta entidad, muestran su solidaridad con FEGEREC y con las familias y afectados por enfermedades raras.

¡Ahora tú también puedes hacerlo de las siguientes maneras!

Haciéndote socio/a colaborador/a

Realizando una donación

Colaborando con nosotros como voluntario/a

Dándnos visibilidad y difundiendo nuestra labor

Gracias por solidarizarte con nosotros. Tu colaboración ayudará a que familiares y afectados por enfermedades raras se beneficien de asesoramiento sobre sus patologías y ayudas sociales y continúen recibien las terapias que necesitan.

El año 2013 ha sido declarado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, como Año Nacional de las Enfermedades Raras, con el propósito de impulsar una Estrategia en Enfermedades Raras (que afectan en España a tres millones de personas) basada en tres perspectivas de actuación: sanitaria, científica y social. También se anunció el tratamiento de estas enfermedades en Centros, Servicios y Unidades de Referencia (CSUR), financiados a través de los Fondos de Cohesión Sanitaria y se garantizará la igualdad de todos los ciudadanos independientemente de la comunidad autónoma en la que vivan.

Es por eso que desde FEGEREC (Federación Gallega de Enfermidades Raras e Crónicas) se lanza la campaña “Yo apoyo a las enfermedades raras” en esta Navidad con el propósito de implicar más a la sociedad civil, comunidad sanitaria, científica y afectados en la causa que une a todas estas enfermedades poco frecuentes: la necesidad de investigación, asistencia sociosanitaria, apoyo social y visivilidad y conocimiento de estas patologías.

 

Con motivo de estas fechas de Navidad y el comienzo del Año Nacional de las Enfermedades Raras, FEGEREC apuesta por un método muy dulce y solidario para disfrutar de estas fiestas y al mismo tiempo ganar visibilidad e implicar a la ciudadanía: bastones de caramelo. Esta campaña está basada en la frase “el mejor bastón es el que puedes regalar”, de este modo todo aquel que compre los bastones de FEGEREC, le regalará a los afectados por enfermedades raras su apoyo.

 

 

Ya que se quiere implicar a toda la ciudadanía, se contará con la colaboración de personajes relacionados con el ámbito audiovisual, científico, literario etc y es el humorista Xosé A. Touriñán (As Cantareiras de Ardebullo, Tourilandia) el que estrena esta causa solidaria.

Los bastones de caramelo solidarios se podrán adquirir en los siguientes lugares y fechas:

Venres 21 de decembro

A Coruña

Centro Comercial Cuatro Caminos

 

Sábado 22 de decembro 

A Coruña

Centro Comercial Cuatro Caminos

Centro Comercial Carrefour (Alfonso Molina)

Lugo

Centro Comercial As Termas

Pontevedra

Praza da Peregrina

 

Y el viernes 4 de enero volvemos a repetir!

 

Y tú, apoyas a las enfermedades raras?

 

imagen de decoración

AGENDA

Agosto 2017
L M M J V S D
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

No hay eventos este mes.

PRÓXIMOS EVENTOS DE LA ASOCIACIÓN
No hay próximos eventos.