Hasta el 30 de octubre

Beca a los mejores proyectos de las asociaciones de anticoagulados

Publicado el por Somos Pacientes

torrente sanguíneoLa compañía farmacéutica Daiichi Sankyo ha abierto el plazo de convocatoria de la primera edición de sus ‘Becas Daiichi Sankyo a los Mejores Proyectos de Asociaciones de Pacientes Anticoagulados’, ayudas dirigidas específicamente a aquellas organizaciones relacionadas con el cuidado, tratamiento y prevención de enfermedades cardiovasculares que requieran tratamiento anticoagulante.

Como informa Daiichi Sankyo, “el objetivo de estas Becas es contribuir al desarrollo de iniciativas relacionadas con la difusión o concienciación de las necesidades de los pacientes anticoagulados y la mejora de su salud y calidad de vida”.

Pacientes anticoagulados

Concretamente, la convocatoria está dirigida a aquellas asociaciones de pacientes, federaciones de asociaciones y grupos de apoyo a pacientes que, sin ánimo de lucro e inscritas y legalmente establecidas, desarrollen actividades, proyectos o herramientas cuya realización o puesta en marcha esté comprendida entre el 21 de septiembre del presente año y el 31 de marzo de 2016.

Y en este contexto, explica la compañía, “el fin de estas becas es apoyar y reconocer las actividades que, orientadas a mejorar la información, promoción de la divulgación y/o formación en temas de anticoagulación del colectivo de pacientes y su entorno, sean desarrolladas por las propias asociaciones de pacientes y entidades que los representan, reconociendo así su valor añadido y promoviendo su desarrollo y consecución”.

Y es que como apunta Paloma Barja de Soroa, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Daiichi Sankyo España, “en nuestra compañía estamos especialmente comprometidos con el desarrollo de avances en salud cardiovascular, área en la que nos esforzamos continuamente para dar respuesta a las necesidades médicas aún no cubiertas en aspectos como la anticoagulación, antiagregación o hipertensión arterial”.

Y para ello, “no solo desarrollamos –indica Paloma Barja– tratamientos innovadores, sino que también damos apoyo a los agentes del sector en proyectos con los que compartimos el objetivo de mejorar la salud y calidad de vida del paciente y su entorno, tal y como demuestran estas becas dirigidas a proyectos para pacientes anticoagulados”.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 30 de octubre.

Para consultar las bases de la convocatoria, clica aquí.

– A día de hoy, 32 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades cardio y cerebrovasculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?