Hasta el 30 de octubre
Beca a los mejores proyectos de las asociaciones de anticoagulados
La compañía farmacéutica Daiichi Sankyo ha abierto el plazo de convocatoria de la primera edición de sus ‘Becas Daiichi Sankyo a los Mejores Proyectos de Asociaciones de Pacientes Anticoagulados’, ayudas dirigidas específicamente a aquellas organizaciones relacionadas con el cuidado, tratamiento y prevención de enfermedades cardiovasculares que requieran tratamiento anticoagulante.
Como informa Daiichi Sankyo, “el objetivo de estas Becas es contribuir al desarrollo de iniciativas relacionadas con la difusión o concienciación de las necesidades de los pacientes anticoagulados y la mejora de su salud y calidad de vida”.
Pacientes anticoagulados
Concretamente, la convocatoria está dirigida a aquellas asociaciones de pacientes, federaciones de asociaciones y grupos de apoyo a pacientes que, sin ánimo de lucro e inscritas y legalmente establecidas, desarrollen actividades, proyectos o herramientas cuya realización o puesta en marcha esté comprendida entre el 21 de septiembre del presente año y el 31 de marzo de 2016.
Y en este contexto, explica la compañía, “el fin de estas becas es apoyar y reconocer las actividades que, orientadas a mejorar la información, promoción de la divulgación y/o formación en temas de anticoagulación del colectivo de pacientes y su entorno, sean desarrolladas por las propias asociaciones de pacientes y entidades que los representan, reconociendo así su valor añadido y promoviendo su desarrollo y consecución”.
Y es que como apunta Paloma Barja de Soroa, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Daiichi Sankyo España, “en nuestra compañía estamos especialmente comprometidos con el desarrollo de avances en salud cardiovascular, área en la que nos esforzamos continuamente para dar respuesta a las necesidades médicas aún no cubiertas en aspectos como la anticoagulación, antiagregación o hipertensión arterial”.
Y para ello, “no solo desarrollamos –indica Paloma Barja– tratamientos innovadores, sino que también damos apoyo a los agentes del sector en proyectos con los que compartimos el objetivo de mejorar la salud y calidad de vida del paciente y su entorno, tal y como demuestran estas becas dirigidas a proyectos para pacientes anticoagulados”.
El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 30 de octubre.
Para consultar las bases de la convocatoria, clica aquí.
– A día de hoy, 32 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades cardio y cerebrovasculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?