Ayuda Predoctoral en Oncología 2019 de AECC Baleares

Beca de 63.000 euros para la investigación del glioblastoma

Publicado el por Somos Pacientes

La Junta de Baleares de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, ha concedido su Ayuda Predoctoral en Oncología 2019, dotada con 63.000 euros y ampliable hasta los 84.000, al proyecto sobre biomarcadores genómicos en pacientes con glioblastoma del investigador Miguel Enseñat.

Como informa la AECC, “la investigación es, junto con el apoyo al paciente oncológico y familiares y la prevención, uno de los pilares de nuestra Asociación, la entidad privada que más fondos destina a investigar la enfermedad, con 56 millones de euros invertidos desde 2011 en 334 proyectos de investigación. Llevamos 47 años impulsando la mejor investigación posible en cáncer y seguiremos trabajando hasta alcanzar el 70% de supervivencia en el año 2030, además de reivindicar una Estrategia Nacional de Investigación en Cáncer”.

Talento investigador

El proyecto de tesis ‘Integrative genomic, transcriptomic and epigenomic theranostic biomarkers for patients with glioblastoma’, que Enseñat llevará a cabo en el Laboratorio de Epigenética del Cáncer del Grupo de Investigación Biológica Celular del Cáncer del Instituto de Investigación Sanitaria de las Islas Baleares (IdISBa) bajo la dirección de los doctores Diego Marzese y Borja Sesé, recibirá una ayuda de la AECC de 21.000 euros durante tres años, con posibilidad de prorrogarse un cuarto para un total de 84.000 euros.

Como destaca la AECC, “nuestra estrategia es impulsar una investigación sostenible y eficiente, que favorezca la labor investigadora en el entorno clínico, dentro de un marco global y colaborativo, promoviendo y reteniendo el talento investigador y apostando por proyectos que investigan todas las fases de la enfermedad con la mirada puesta en las personas”.

La Junta de Baleares de la AECC ya destinó en 2019 más de 300.000 euros a la investigación y en su presupuesto de 2020 ya ha comprometido 66.000 euros para una nueva convocatoria de Ayudas Predoctorales en Oncología.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?