Programa de Fundación ONCE

Becas para la formación tecnológica y digital de personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación ONCE ha abierto el plazo de solicitud de becas de su programa ‘Por Talento Digital’, iniciativa para apoyar la formación de las personas con discapacidad en el ámbito tecnológico y digital y, de esta manera, favorecer sus oportunidades de inclusión laboral en empleos técnicos y especializados.

Como explica Fundación ONCE, “la revolución tecnológica y digital está transformando el mercado de trabajo y favoreciendo en muchos casos la accesibilidad de personas con discapacidad a nuevos empleos, al tiempo que requiere la adquisición de nuevas competencias tecnológicas para un buen desempeño profesional. Con este programa de becas buscamos que las personas con discapacidad adquieran las competencias y habilidades tecnológicas necesarias para los perfiles profesionales con mayor demanda del mercado y reducir, además, la brecha digital de género”.

Concretamente, las becas están dirigidas a estudiantes con una edad de 16 años o superior y un grado de discapacidad acreditada igual o mayor al 33% que, en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente, se encuentren preinscritos, matriculados o cursando un programa formativo en el ámbito tecnológico y/o digital impartido por un centro de formación acreditado.

La beca concedida cubrirá el 80% de la cuantía total de la acción formativa, con un máximo de 10.000 euros por solicitud.

Para presentar tu solicitud a las becas, cuyas bases puedes consultar en este enlace, pincha aquí.

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?