Dotada con 21.000 euros

Beca para la investigación de la celiaquía

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), miembro de Somos Pacientes, abre la convocatoria de la tercera edición de sus ‘Premios FACE de fomento la Investigación’ con el objetivo de incentivar el trabajo de grupos españoles en la investigación de esta patología que, caracterizada por una intolerancia permanente al gluten presente en distintos cereales, padecen más de 450.000 personas en nuestro país.

Como informa FACE, “con esta beca de 21.000 euros, nuestra Federación desea contribuir de forma directa a cubrir, en la medida de nuestras posibilidades, las necesidades económicas de proyectos relevantes y favorables a la investigación en enfermedad celiaca y dieta sin gluten”.

Básica o aplicada

Los ‘III Premios FACE de fomento la Investigación sobre enfermedad celiaca’ están dirigidos a aquellos grupos de investigación españoles que realicen o deseen realizar investigación básica o aplicada para mejorar el conocimiento, diagnóstico, pronóstico o tratamiento de la enfermedad.

Concretamente, las becas cuentan con una dotación económica total de 21.316,20 euros procedentes de las cuotas de los 20.120 asociados de las entidades miembro de FACE –1 euro por socio–, de los 598 euros recaudados durante la celebración de la ‘Gluten Free Experience’ en abril de 2019, de los 144 euros donados de forma directa por la Asociación de Celiacos de Castilla-La Mancha (ACCLM), y de los 82,20 euros de las ventas del libro ‘¡Sin Gluten!’ de Mateo Sierra.

Para consultar las bases de la convocatoria clica aquí.

Para presentar tu candidatura a las ayudas cumplimenta este formulario y envíalo a la dirección de correo electrónico info@celiacos.org –el plazo finaliza el sábado 29 de febrero.

– A día de hoy, 12 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad celíaca son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?