Cada asociación recibe 1.528 euros del desfile de moda ‘Costura. Cultura. Con Alma’

Benalmádena colabora con la AECC y Cudeca en la lucha contra el cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

El Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) ha donado a la Junta Local de Benalmádena de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, y a la Fundación Cuidados del Cáncer (Cudeca) los fondos recaudados en el desfile de moda ‘Costura. Cultura. Con Alma’ celebrado en la localidad el pasado mes de octubre. Concretamente, cada institución ha recibido una partida de 1.528 euros para sus programas de investigación y de atención y cuidado a los pacientes de cáncer y sus familiares.

En palabras de Paloma García Gálvez, alcaldesa de Benalmádena, “los fondos permitirán a la AECC y a Fundación Cudeca continuar con su encomiable labor a favor de las personas que sufren la dura enfermedad del cáncer en el municipio, desarrollando sus programas asistenciales y potenciando la investigación de este mal”.

Investigación y cuidado de los pacientes

Concretamente, los fondos, como explica Yolanda Peña, concejala de Educación y Cultura de la localidad, “se destinará a subvencionar los programas de investigación sobre el cáncer de mama de la AECC. Y asimismo, a los programas asistenciales gratuitos con los que la Fundación Cudeca añade cada año vida a los días de más de 800 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación, además de apoyar a sus familias

Y es que como destaca Rocío Torres, responsable de Comunicación de Fundación Cudeca, “el dinero obtenido en este evento benéfico ayudará a muchos benalmadenses a seguir luchando contra el cáncer”.

Por todo ello, apunta Paloma García Gálvez, “quiero volver a expresar mi agradecimiento al reconocido diseñador nacional José María Soler por su compromiso con estas dos importantes causas sociales y por habernos hecho partícipes de un gran evento cultural y solidario, en el que pudimos disfrutar de la belleza y elegancia de sus creaciones de alta costura”.

Todo ello sin olvidar “la implicación y la solidaridad de los ciudadanos con las causas sociales del municipio, especialmente con las asociaciones que centran sus esfuerzos en la lucha contra el cáncer, que es ejemplar y digna de reconocimiento”, concluye la titular del consistorio.

– A día de hoy, 61 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Fundación Cudeca dijo:

    Muchísimas gracias, amigos de “Somos Pacientes” por darle cobertura a esta noticia tan bienvenida y necesaria para la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer.
    Nuestra misión, más que luchar contra el cáncer es ofrecer Cuidados Paliativos, a todas las personas que nos necesiten y que estén diagnosticadas en un estadio no curativo.
    Muchas gracias a todos, podremos seguir ofreciendo nuestra “forma especial de cuidar”!

    Responder