Con los libros cedidos por los ciudadanos al proyecto 'Palabras que curan'

Biblioteca de la AECC para pacientes oncológicos en el Hospital Provincial de Zamora

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha el proyecto ‘Palabras que curan’ para abrir, gracias a los libros donados por ciudadanos particulares, una biblioteca para pacientes con cáncer y sus familiares en la sala de voluntarios que la asociación tiene en el Hospital Provincial de Zamora.

Como explica Jesús Fernández, presidente de la junta local de Zamora de la AECC, «además de revistas del corazón es positivo que en las salas de espera de Oncología haya también libros para que los pacientes se distraigan y no tengan en la cabeza en todo momento su problema».

La iniciativa, que tiene por objetivo recopilar hasta 700 libros de distintas temáticas, cuenta con la colaboración de la Biblioteca Pública de Zamora y de una decena de librerías de la localidad.

En septiembre

Concluido a finales de junio el período de donaciones, la Biblioteca Pública de Zamora, responsable de la selección de títulos –entre otros, las grandes obras de la literatura universal, los más vendidos en la actualidad y libros de humor–, expondrá todos los libros donados durante un mes y en septiembre impartirá un curso a voluntarios de la AECC con el fin de que realicen actividades de animación a la lectura y gestionen la nueva biblioteca.

Según informa la AECC, la biblioteca comenzará a funcionar en septiembre .  Está previsto, además,  que los voluntarios lleven libros a aquellos pacientes que no puedan desplazarse hasta la nueva biblioteca.

– A día de hoy, 48 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?