Seminario en línea gratuito de Autismo España

Bienestar emocional y salud mental en menores con TEA

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Autismo España organizará los jueves 4 y 11 de marzo a través de su Campus Autismo España Ángel Rivière la segunda edición de su seminario en línea ‘Bienestar emocional y salud mental infantojuvenil en el trastorno del espectro del autismo’.

Como explica Autismo España, “como ha puesto de manifiesto la crisis provocada por la COVID-19, atender a la salud mental de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), especialmente durante la infancia y la juventud, es fundamental para garantizar su bienestar emocional y mejorar así su calidad de vida y la de sus familias”.

Especialización de la atención

El seminario se enmarca en el proyecto ‘Bienestar emocional y salud mental en la infancia y la juventud de las personas con trastorno del espectro del autismo. Investigación y retos para promover su calidad de vida’, puesto en marcha por la Confederación y la Fundación Probitas para promover el conocimiento y la especialización de la atención a la salud mental y el bienestar emocional de los niños, niñas y jóvenes con TEA.

Un seminario en el que expertos de reconocido prestigio nacional e internacional compartirán sus conocimientos en relación a la prevención, la detección, el diagnóstico y el abordaje de aspectos relacionados con las condiciones que coexisten con la salud mental en menores y jóvenes con TEA.

Como destaca Autismo España, en el encuentro, los participantes podrán conocer los resultados de la investigación aplicada más reciente en materia, por ejemplo, de bienestar emocional en niñas y mujeres con TEA, de salud mental durante la transición a la vida adulta, o de los trastornos de ansiedad en la infancia y la adolescencia.

Para inscribirte en el seminario, totalmente gratuito y cuyo programa puedes consultar en este enlace, clica aquí.

– A día de hoy, 14 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del espectro autista (TEA) son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?