Distribuido por CEAFA

‘Bingos de la memoria’ para la estimulación cognitiva en el Alzheimer

Publicado el por Somos Pacientes

Bingos de la MemoriaLa Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio de colaboración con Replicar Socialform, expertos en intervención con personas con deterioro cognitivo, para la difusión y distribución en nuestro país del producto de estimulación cognitiva y sensorial ‘Bingos de la memoria’.

Como destaca CEAFA, “‘Bingos de la memoria’ es un material lúdico de estimulación cognitiva y sensorial, con materiales que estimulan simultáneamente varios dominios cognitivos, tales como la capacidad visoespacial, el razonamiento, el lenguaje, la atención, la memoria semántica, la memoria a corto plazo y la reminiscencia”.

‘Bingos de la memoria’

Concretamente, el producto contiene cuatro materiales diferentes: ‘Bingo de los Sonidos’ I y II, ‘Bingo de Frutas’ y ‘Bingo del Viaje al Pasado’.

Como informa Replicar Socialform, “los bingos de la memoria, a través de su originalidad e identidad centrada en la experiencia de las personas mayores, permiten de una forma lúdica e interactiva mejorar las áreas cognitivas y sensoriales. También promueven la interacción entre los miembros del grupo. Contiene cuatro bingos diferentes, incluyendo el texto ‘Viaje al pasado’, favoreciendo las reminiscencias, y un manual de instrucciones con varias posibilidades y sugerencias de uso”.

El producto ‘Bingos de la memoria’, desarrollado por la doctora Susana Henriques, experta en herramientas para el desarrollo cognitivo, y validado por el doctor Joaquim Cerejeira, profesor de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Coímbra (Portugal) y por el doctor Enrique Pérez Sáez, neuropsicólogo e investigador en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias (CRE Alzheimer), tiene un precio de 47,90 euros.

Para más información sobre el producto o formalizar su compra, contacta con Replicar Socialform en la dirección de correo electrónico spain@replicar.pt o clica aquí.

– A día de hoy, 236 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?