Salud mental

Blog ‘Mentalizacción’ del Comité ‘En Primera Persona’ de FEAFES Galicia

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité Gallego ‘En Primera Persona’ de la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia (Salud Mental FEAFES Galicia), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha el blog ‘Mentalizacción, iniciativa para compartir y difundir experiencias personales, información de interés sobre temas relacionados con la salud mental, y distintos contenidos que puedan ser de utilidad para las personas con problemas de salud mental.

Como explica la Federación, “‘Mentalizacción’ es una web abierta a la participación de cualquier persona que desee contribuir con algún testimonio, inquietud, vivencia o información que pueda ser de interés para las personas con problemas de salud mental”.

Así, como recoge el Comité en la primera entrada del blog, “queremos hablar de nuestras mentes y actuar para conocernos y que nos conozcan”.

Para compartir tus experiencias e informaciones en el blog ‘Mentalizacción’, envía tu texto a la dirección de correo electrónico comite.primerapersona@feafesgalicia.org, donde será valorado para su publicación.

‘En Primera Persona’

Constituido el pasado 2 de noviembre del pasado año en la sede de Santiago de Compostela (A Coruña) de Salud Mental FEAFES Galicia, el Comité Gallego ‘En Primera Persona’ es un órgano para dar voz a las personas usuarias de la Federación y sus asociaciones, conformando un marco para el diálogo y la puesta en marcha de acciones concretas que permitan avanzar en la igualdad de derechos y oportunidades de las personas con problemas de salud mental.

Como informa la Federación, “a través de reuniones mensuales, el Comité en un espacio de intercambio de información e inquietudes donde las personas que lo integran tratan temas relacionados con la salud mental que les afectan y les preocupan”.

A día de hoy, el Comité está conformado por seis personas pertenecientes a las delegaciones de la Federación en A Coruña, Santiago de Compostela, Lugo y Vigo (Pontevedra), además de dos representantes de la Asociación de Ayuda al Enfermo Mental DOA, miembro de Somos Pacientes, y de Saúde Mental Ferrol.

– A día de hoy, 326 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?