NuestraPsoriasis.org

Blog para el intercambio de experiencias entre los pacientes de psoriasis

Publicado el por Somos Pacientes

NuestraPsoriasis.orgAcción Psoriasis, miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha el blog NuestraPsoriasis.org, nueva plataforma web en la que los pacientes de psoriasis y artritis psoriásica y sus familiares podrán compartir sus experiencias personales, opiniones y sentimientos en torno a la enfermedad a través de sus textos y vídeos.

Como explica Ángeles Díaz, vicepresidenta de Acción Psoriasis, “las personas, como seres sociales, tenemos la necesidad de relacionarnos las unas con las otras. Cuando alguien está pasando por una situación que le provoca angustia y preocupación, esta necesidad de comunicarse con otros incrementa, buscando cierta empatía y comprensión en personas que viven acontecimientos similares al propio. Este intercambio facilita el proceso de superación de dicha situación”.

NuestraPsoriasis.org

NuestraPsoriasis.org, como indica Acción Psoriasis, nace como “un punto de encuentro para las personas afectadas de psoriasis y artritis psoriásica, así como sus familiares y entorno más cercano. El objetivo es ofrecer un espacio donde todos los que quieran firmen sus relatos o los escriban de forma anónima, en texto o en formato vídeo”.

No en vano, los resultados del estudio ‘Análisis del impacto físico, emocional y socio-sanitario de la psoriasis’ llevado a cabo por Acción Psoriasis con la participación de más de un millar de pacientes, muestran cómo hasta un 92% de los afectados considera que el apoyo y la interrelación entre los pacientes, a través de la Asociación, favorece una mejor actitud del propio paciente hacia su enfermedad.

Y a ello se aúna, como muestran los resultados del estudio, que el 90% de los encuestados también considera que los pacientes de psoriasis y artritis psoriásica necesitan la información y el apoyo de otros afectados en el momento del diagnóstico para una mejor gestión de la enfermedad desde el principio.

Para participar en el blog, clica aquí para dejar tu artículo –o ‘post’– o clica aquí para dejar tu vídeo y comparte tus experiencias y opiniones con la comunidad de afectados por la psoriasis y la artritis psoriásica.

– A día de hoy, Acción Psoriasis y la Asociación de Ciudad Real de Enfermos de Artritis Reumatoide, Psoriásica y Juvenil (ACREAR), asociaciones dedicadas a la psoriasis y a la artritis psoriásica, son ya miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?