De la AECC y Solán de Cabras para prestar atención psicológica a las pacientes

Botellas rosas de agua para concienciar sobre el cáncer de mama

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, y la empresa Solán de Cabras han puesto en marcha el proyecto ‘Gotas de Solidaridad’, iniciativa por el que la compañía pondrá a la venta 2.443.000 botellas de agua de color rosa para concienciar a la sociedad sobre el cáncer de mama y colaborar con los programas de atención psicológica que la AECC ofrece gratuitamente a las pacientes y sus familiares.

En palabras de Isabel Oriol, presidenta de la AECC “nuestra Asociación ha sido pionera en la atención oncológica y lleva prestando ese servicio gratuito desde los años 80. Somos conscientes del enorme impacto que puede provocar un diagnóstico de cáncer, por lo que una atención psicológica profesional al paciente y al familiar es absolutamente necesaria desde el primer momento y hasta el final de la enfermedad”.

También en las redes sociales

El objetivo de la iniciativa es lograr, en tan solo dos meses, un total de 11.000 minutos de atención psicológica para afectadas y familiares. Y es que solo en 2013, la AECC prestó apoyo psicológico a 32.672 pacientes de cáncer.

Es más; paralelamente a la venta de botellas rosas de agua, Solán de Cabras ha puesto en marcha una campaña viral en las redes sociales para que los consumidores puedan, a través de sus mensajes de apoyo a las mujeres con cáncer de mama, ayudar a alcanzar los 11.000 minutos de atención psicológica. Además, todas las personas que participen con su mensaje tomarán parte en el sorteo de las 10 botellas de vidrio ‘Edición especial contra el cáncer de mama’ de Solán de Cabras.

Como informa la compañía, “el objetivo es crear una corriente solidaria que, mensaje a mensaje, botella a botella, les de ánimo y fuerza en su lucha contra el cáncer”.

– A día de hoy, 51 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?