Gracias al convenio entre Fundación Aladina y el gobierno regional de Madrid

Buzones en intercambiadores de Madrid recogerán mensajes de ánimo a niños con cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación Aladina y el Gobierno de la Comunidad de Madrid han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual se instalarán buzones en varios intercambiadores de transporte de la capital madrileña en los que los viajeros podrán dejar mensajes de ánimo, esperanza y solidaridad –como cartas, dibujos o postales– a los niños enfermos de cáncer.

En palabras de Jesús Valverde, director-gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, «este tipo de iniciativas permite a los propios viajeros colaborar en campañas solidarias sin que les suponga un coste económico y hacerles partícipes del  lema de nuestro Consorcio Regional de Transportes, ‘unimos personas«.

Para ello, e instalados en los intercambiadores de Plaza Castilla, Moncloa, Plaza Elíptica y Príncipe Pío, los buzones permanecerán por espacio de un mes para recibir los mensajes solidarios de los viajeros madrileños.Exposición en el Niño Jesús

Además, Fundación Aladina realizará con todos los mensajes una exposición en el Hospital del Niño Jesús, centro en el que ha financiado un ala de trasplantes de médula ósea para niños –el Centro Maktub.

Finalmente, los mensajes de la exposición volverán de nuevo a los intercambiadores, donde se exhibirán para que los usuarios del transporte público madrileño puedan comprobar el resultado de su solidaridad.

– A día de hoy, 16 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?