Estudio de la Asociación Cántabra Pro Salud Mental

Calidad de vida y acceso al empleo de mujeres con trastorno mental

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Cántabra Pro Salud Mental (ASCASAM), miembro de Somos Pacientes, solicita la participación de las mujeres con y sin trastorno mental residentes en la región en su ‘Estudio sobre la calidad de vida de las mujeres con problemas de Salud Mental y su acceso al empleo’.

Concretamente, esta investigación, puesta en marcha gracias a una subvención de 18.000 euros de Fundación ONCE, tiene como objetivo identificar la realidad, necesidades y características específicas de las mujeres con problemas de salud mental, así como sensibilizar sobre su situación al conjunto de la sociedad cántabra.  

Como explica ASCASAM, “las mujeres con problemas de salud mental se enfrentan a múltiples dificultades y barreras específicas, con características diferenciales con respecto a otros hombres con problemas de salud mental y a otras mujeres con otro tipo de discapacidad. Esta investigación nos permitirá poder continuar con nuestra misión de promover, colaborar y adoptar cualquier tipo de medida que contribuya a la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias, la defensa de sus derechos y la representación del movimiento asociativo en Cantabria”.

Las mujeres interesadas en participar en la investigación pueden contactar con la Asociación en el número de teléfono 942 364 115.

– A día de hoy, 330 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?