VII Encuentro de Jóvenes de Menudos Corazones

Camino de Santiago para jóvenes con cardiopatías congénitas

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación Menudos Corazones, miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su VII Encuentro de Jóvenes ‘Caminando a Santiago’, iniciativa en la que 18 jóvenes con cardiopatías congénitas recorrerán en agosto el Camino de Santiago.

Como informa la organización, “del 21 al 28 de agosto recorreremos a pie 89 kilómetros en cinco etapas del Camino Francés, desde Ventas de Narón hasta Santiago de Compostela, con una media de entre 15 y 20 kilómetros diarios, a un ritmo tranquilo: un viaje para superarse y compartir una experiencia única con otros chicos y chicas con cardiopatía”.

Inscripciones hasta el viernes

El Encuentro de Jóvenes está dirigido a pacientes que hayan cumplido la mayoría de edad. El grupo estará formado por un máximo de 18 participantes, acompañados por voluntarios y técnicos de la Fundación, así como por personal sanitario.

El precio de la inscripción se ha establecido en 200 euros para los asociados de la Fundación y en 600 euros para el resto del público. Para inscribirte contacta con los organizadores en el número de teléfono 913 736 746 o en la dirección de correo electrónico jovenes@menudoscorazones.org –el plazo finaliza este viernes, 7 de febrero.

Como concluye la Fundación, “por sus características desde el punto de vista físico, quienes se inscriban en la actividad deberán comprometerse a seguir los 10 entrenamientos establecidos. Por correo electrónico se les enviará la información necesaria para poder llevarlos a cabo, además de referencias sobre distintas aplicaciones móviles para seguir su evolución. Además organizaremos una convivencia de un fin de semana para favorecer la cohesión entre participantes y conocer el ritmo del grupo”.

Para más información sobre ‘Caminando a Santiago’ clica aquí.

– A día de hoy, 39 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades cardio y cerebrovasculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?