Recaudan fondos para el Programa de Ejercicio Físico para menores con cáncer de Aladina

El deporte cambia vidas

Publicado el por Somos Pacientes

La cadena Sprinter de venta de material y equipamiento deportivo ha puesto en marcha la campaña ‘El Deporte Cambia Vidas’ para, a través de la venta de camisetas deportivas, recaudar fondos para el Programa de Ejercicio Físico para menores con cáncer de Fundación Aladina.

Como explica Aladina, “sabemos que a los niños no les gusta estar quietos, tumbados y aburridos. El deporte es divertido, mejora el estado físico y de ánimo incidiendo directamente en la mejora de los tratamientos que reciben nuestros aladinos. Para nuestros pequeños valientes el ejercicio es una parte especial en su proceso de recuperación”.

Gracias a ‘El Deporte Cambia Vidas’, cuyo vídeo promocional está protagonizado por June, adolescente con leucemia, y su madre, Sprinter donará íntegramente el dinero recaudado de la venta de su nueva colección de camisetas, ya disponible en sus tiendas en línea y físicas, al proyecto de la Fundación para mejorar la vida de los niños y adolescentes con cáncer a través del deporte.

Como recuerda Paco Arango, presidente de Aladina, “si haces deporte llevas mucho mejor lo que es una medicina muy agresiva. Por ello, para nosotros el deporte es crítico”. Y como destaca Elena Santana, doctora en Actividad Física y Salud de la Fundación, “son niños a los que de repente se les para la vida, y cualquier actividad que hagamos con ellos les va a ayudar mentalmente a abstraerse un poco de la situación que están viviendo”.

Para comprar tu camiseta solidaria, a un precio de 7,99 euros, clica aquí.

– A día de hoy, 24 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?