Federación ALCER abre las inscripciones en su ‘Campamento CRECE 2023’

Campamento socioeducativo para menores con enfermedad renal

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Federación Nacional ALCER), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su ‘Campamento CRECE 2023’, que tras recuperar en su última edición su formato presencial se celebrará del 24 de junio al 1 de julio en la localidad burgalesa de Melgar de Fernamental.

Concretamente, el encuentro, que se celebrará en el Albergue Turístico Melgar, está dirigido a los menores en tratamiento de enfermedad renal crónica avanzada (ERCA), hemodiálisis, diálisis peritoneal y trasplante renal y edades comprendidas entre los 8 y los 16 años.

Como explican los organizadores, “con esta experiencia se busca que los niños y niñas aprendan a tomar conciencia y se responsabilicen de su alimentación, la medicación que deben tomar, los horarios, así como de su tratamiento. Además conviven con otros niños y niñas en su misma situación y aprenden a adaptarse a una patología que les acompañará el resto de su vida”.

Además, los asistentes a este campamento socioeducativo organizado con la colaboración de, entre otras entidades, la Fundación ONCE, la Sociedad Española de Nefrología (SEN) y la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (SEDEN), estarán acompañados por un equipo de enfermería, monitores y personal de la Federación y disfrutarán de actividades, juegos y excursiones.

El precio de la inscripción es de 75 euros para las familias socias de las entidades ALCER y 150 euros para el resto del público, existiendo la posibilidad de becas para los menores en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Para inscribirte pincha aquí.

– A día de hoy, 33 asociaciones de pacientes dedicadas a la insuficiencia renal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?