Organizados por la Fundación Menudos Corazones

Campamentos de verano para niños y adolescentes con cardiopatías congénitas

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Menudos Corazones, miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en sus campamentos de verano para menores con cardiopatías congénitas, encuentros para niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años que se celebrarán en Brunete (Madrid) en julio y en Fuenterrabía (Guipúzcoa) el próximo mes de agosto.

Unos encuentros en los que los asistentes podrán, destaca Menudos Corazones, “conocer a otros menores con cardiopatías congénitas; favorecer su integración en un ambiente normalizado; disfrutar de una alternativa de ocio adaptada; educarse en valores como el respeto, la tolerancia o la amistad; fomentar su autoestima y autonomía personal; desarrollar la capacidad de trabajo en equipo; y conocer y valorar las posibilidades de expresión”.

El campamento de integración para menores con edades entre los 7 y los 14 años se llevará a cabo en la Granja Escuela Albitana de Brunete del 22 al 29 de julio. Además, los asistentes podrán ir acompañados de un hermano, primo o amigo de su misma edad.

Esther, madre de un menor participante en el encuentro, explica que “este campamento es una oportunidad para que nuestros hijos e hijas con cardiopatías sientan que no están solos. La ocasión de hablar de su enfermedad con otros ‘iguales’ les genera confianza y les quita complejos”.

Para inscribirte en el campamento, del que puedes recabar más información en este enlace, pincha aquí –el plazo de inscripción concluye el 28 de abril.

Por su parte, el campamento de integración para adolescentes con edades entre los 14 y los 17 años se llevará a cabo en el Albergue Juan Sebastián Elcano de Fuenterrabía del 6 al 13 de agosto. Y, de igual forma, los asistentes podrán ir acompañados de un hermano, primo o amigo de su misma edad.

“Me encanta este campamento -apunta Lucía, de 17 años y asistente a una edición anterior- porque, además de conocer a adolescentes como yo, he podido aprender de ellos y reflexionar que esto nos une a todos. Me han encantado mis monitores, nos cuidan y nos divierten. ¡Gracias!”.

Para inscribirte en este campamento, del que puedes recabar más información en este enlace, pincha aquí –el plazo de inscripción concluye el 28 de abril

– A día de hoy, 42 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades cardio y cerebrovasculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?