Para menores con cardiopatías congénitas

Campamentos de Verano Virtuales de Menudos Corazones

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación Menudos Corazones, miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en sus Campamentos Virtuales 2020, encuentros para niños y adolescentes con edades entre los 7 y los 17 años que en esta edición se celebrarán a través de Internet debido a la pandemia.

Como informa la organización, “pensando en el bienestar de niños, niñas y adolescentes con cardiopatías congénitas, este año nuestros campamentos adoptan un formato virtual para que puedan seguir disfrutando de ocio educativo. Desde la Fundación actuamos con la mayor prudencia posible y en un campamento presencial no resultaría fácil mantener la distancia social de seguridad, ni las medidas de protección establecidas a causa del coronavirus”.

En estos Campamentos Virtuales los participantes podrán reencontrarse con sus amistades o hacer otras nuevas. Y volverán a ver a algunos de sus monitores de años anteriores, ya que serán quienes desarrollen la mayoría de las actividades

Hasta el 30 de junio

Dirigidos a niños y adolescentes con cardiopatías congénitas y sus hermanos –uno por cada menor con cardiopatía–, los Campamentos se llevarán a cabo a través de la plataforma Zoom del 13 al 31 de julio –para menores con edades entre los 7 y los 13 años– y del 20 de julio al 7 de agosto –para adolescentes con edades entre los 14 y los 17 años.

Como explica Menudos Corazones, baile, expresión corporal, concurso de talentos, manualidades, yincanas, etc. Durante la primera y la tercera semana del campamento se desarrollarán sesiones de actividades de 90 minutos, tres días a la semana y, preferiblemente, en horario de mañana. Durante la segunda semana, las sesiones, de 90 minutos, se realizarán dos días a la semana. No es obligatorio participar en todas las actividades que se programen. Los inscritos de 7 a 13 años se dividirán por grupos según su edad.

Para inscribirte en los Campamentos, totalmente gratuitos para los asociados, contacta con los organizadores en el número de teléfono 693 864 339 o en la dirección de correo electrónico campamento@menudoscorazones.org –el plazo finaliza el 30 de junio.

– A día de hoy, 39 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades cardio y cerebrovasculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?