Iniciativa de sensibilización ‘Juntos se vive mejor’ en el XXV aniversario de la Asociación

Campaña de ASASAM para erradicar el estigma de los trastornos mentales

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Alavesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (ASASAM), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la campaña ‘Juntos se vive mejor’, iniciativa de sensibilización para brindar su apoyo a los pacientes y sus familiares y combatir el estigma asociado a los trastornos mentales.

Como informa ASASAM, “el objetivo de esta campaña es el de motivar a los afectados para que busquen apoyo, así como visibilizar la necesidad de comprensión y apoyo social que tienen las personas con enfermedad mental como clave para su recuperación”.

Y es que como indica María Ángeles Arbaizagoitia, presidenta de la Asociación, “aún a día de hoy es necesario derribar barreras, prejuicios y miedos en relación a nuestro colectivo, así como aumentar los recursos destinados a la atención en salud mental y que destinar esfuerzos a su prevención”.

‘Juntos se vive mejor’

La iniciativa, puesta en marcha con motivo de la celebración del XXV aniversario de ASASAM, contempla distintos vídeos disponibles en el canal en YouTube de la Asociación y un concurso de fotografía dirigido a, como explica Gurutze Villanueva, trabajadora social de la Asociación, “enfocar situaciones relacionadas con la salud mental, caso entre otras del apoyo familiar y social, la amistad o el ocio”.

Es más; con objeto de conmemorar sus 25 años, ASASAM pondrá en marchas a lo largo de los próximos meses distintas iniciativas dirigidas tanto a la población general como, muy especialmente, a los pacientes con trastornos mentales y sus familiares, caso de conferencias y talleres relacionados con la salud mental.

Una conmemoración, asimismo, en la que también se llevará a cabo un acto de homenaje a personas relevantes para reconocer su labor y apoyo a ASASAM a lo largo de su historia.

– A día de hoy, 312 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?