‘La investigación es nuestra esperanza’

Campaña de FEDER y Aquadeus para la visibilización e investigación de las ER

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, y la empresa de agua mineral Aquadeus han puesto en marcha una campaña solidaria con el objetivo de mejorar la visibilización de las enfermedades raras y obtener fondos para su investigación.

Como explica FEDER, “la compañía Aquadeus, dentro de su compromiso de mejora de la sociedad, donará 15 céntimos de cada pack de seis botellas de un litro de agua ‘Bienestar’ que vendan a nuestra Federación, que irán destinados a labores de investigación”.

‘La investigación es nuestra esperanza’

En total, Aquadeus se ha marcado como objetivo vender a lo largo del presente 2017 cerca de 200.000 packs de agua solidaria ‘Bienestar’, lo que supondría que FEDER recibiría un mínimo de 30.000 euros para sus proyectos de investigación de las enfermedades raras.

Es más; la campaña también ayudará a visibilizar las patologías poco frecuentes y concienciará sobre la necesidad de seguir investigando para mejorar la calidad de vida de las personas que las padecen. Y para lograr este objetivo, cada pack de ‘Aquadeus Bienestar’ incluirá en su embalaje los logotipos de FEDER y de la campaña y el mensaje ‘La investigación es nuestra esperanza’, a la sazón lema del Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebrará el próximo martes, 28 de febrero.

Como destaca FEDER, “este importantísimo gesto solidario repercutirá de manera positiva en los aproximadamente 3 millones de personas que sufren algún tipo de enfermedad de baja prevalencia en nuestro país y contribuirá al avance en la búsqueda de nuevos tratamientos y pruebas”.

La iniciativa se engloba en los programas de compromiso social de Aquadeus y se suma a sus campañas para el fomento del deporte y sus proyectos de colaboración con organizaciones como la Asociación Española de Trasplantados (AET) y la Asociación de Enfermedades Raras y otros Trastornos del Desarrollo (Asociación D’genes), miembros de Somos Pacientes.

– A día de hoy, 93 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?