De Avifes

Campaña de sensibilización ‘Cada vida, un desafío’ sobre los trastornos mentales

Publicado el por Somos Pacientes

campaña AVIFESLa Asociación Vizcaína de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AVIFES), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la campaña ‘Cada vida, un desafío’, iniciativa dirigida a sensibilizar a la población general sobre los retos a los que se enfrentan en su día a día las personas con trastornos mentales.

Como explica AVIFES, “con esta campaña queremos transmitir la idea de que todos y todas afrontamos adversidades en la vida, momentos difíciles de los que, sacando fuerzas y con ayuda, conseguimos sobreponernos y afrontar la realidad”.

‘Cada vida, un desafío’

La iniciativa, que se prolongará hasta el mes de marzo, está protagonizada por personas afectadas por problemas de salud mental de distintos ámbitos –jóvenes, universitarias, profesionales, etc.– que compartirán historias de vida que suponen auténticos ejemplos de superación, crecimiento y esfuerzo frente a los retos que han tenido que afrontar.

Como informa AVIFES, “las personas con enfermedad mental afrontan cada día grandes dificultades. Son un ejemplo de cómo nos sobreponemos a adversidades y obstáculos en nuestras vidas. La motivación y plantearnos metas nos ayuda a seguir adelante en busca de la felicidad”.

Así, y a través de la campaña, “cada una de estas personas nos hablará de su pasado y de su presente, pero, sobre todo, de su futuro, un futuro lleno de posibilidades”, concluye la Asociación.

Para más información sobre la campaña, clica aquí.

– A día de hoy, 322 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?