Gracias a la ‘X solidaria’

Campaña de sensibilización ‘Empatiza con la EM’ de AEDEM-COCEMFE

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha el proyecto ‘Empatiza con la EM: Campaña de Sensibilización sobre la Esclerosis Múltiple’, iniciativa para informar y visibilizar la enfermedad mediante el desarrollo de ocho jornadas sobre esclerosis múltiple en entidades de la Asociación durante el presente 2019.

Como informa AEDEM-COCEMFE, “con este proyecto se quiere poner de manifiesto la existencia de una enfermedad aún desconocida, brindando información especializada a pacientes, familiares, profesionales y sociedad en general, que conocerán aspectos de actualidad sobre la esclerosis múltiple de manos de expertos en la enfermedad”.

Así, continúa la Asociación, “en las jornadas se informará sobre nuevos avances en investigación y otros aspectos fundamentales que forman parte de la vida de las personas con esclerosis múltiple y sus familiares, como las emociones, el estrés, tratamientos alternativos y otros temas tabú en torno a esta patología”.

‘X solidaria’

El proyecto ‘Empatiza con la EM: Campaña de Sensibilización sobre la Esclerosis Múltiple’ se desarrolla gracias a una subvención procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, a través de su ‘Programa Estratégico de Difusión, Sensibilización y Empoderamiento de las Personas con Necesidades de Atención Integral Sociosanitaria’ para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.

Como desataca AEDEM-COCEMFE, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social”.

– A día de hoy, 47 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?