Fundación Aladina

Campaña ‘El cáncer nos tiene miedo’ para la lucha frente al cáncer infantil

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación Aladina ha puesto en marcha la campaña ‘El cáncer nos tiene miedo’ –#elcancernostienemiedo–, iniciativa consistente en tres vídeos dirigidos por Paco Arango y protagonizados por José Coronado para concienciar sobre el cáncer infantil y solicitar el apoyo y ayuda de la población para seguir combatiéndolo.

Como informa Fundación Aladina, “tal y como asegura Coronado en los tres anuncios, ‘el cáncer infantil le tiene mucho miedo a nuestra Fundación porque todos los días lucha para que ningún niño enfermo pierda la sonrisa’. A través de su voz, os pedimos ayuda para seguir desarrollando todos nuestro programas a favor de los niños con cáncer: ayuda psicológica, ejercicio físico y becas deportivas, campamentos de verano, obras, salas de juego, becas a oncólogos, ayudas a la investigación, cuidados paliativos o ayudas económicas directas a las familias, entre otros”.

#elcancernostienemiedo

En los vídeos, José Coronado encarna al cáncer infantil y comparte cartel con Nando y Amanda, pequeños actores de solo 5 y 7 años de edad que están siguiendo tratamiento para recuperarse de una enfermedad oncológica y que suponen el mejor ejemplo de que el cáncer no puede robar la sonrisa a los niños.

Como explica Paco Arango, presidente de la Fundación, “cuando fundé Aladina mi ilusión era combatir a un enemigo muy duro, que es el cáncer infantil, y ahora ya podemos decir que es una realidad. He hecho estos tres divertidos spots para mostrar que el cáncer infantil nos empieza a tener mucho miedo”.

Para ver los vídeos de la campaña, clica aquí.

– A día de hoy, 23 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?