Pulseras con código QR

Campaña ‘Garantizando la seguridad de las personas con Alzheimer’ de FAFAC

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cataluña (FAFAC) ha puesto en marcha, en colaboración con los Mossos d’Esquadra, la campaña ‘Garantizando la seguridad de las personas con Alzheimer’, iniciativa a través de la cual se facilitará, por medio de una pulsera con un código QR para identificar a los enfermos que se pierdan o desorienten, el contacto entre los pacientes con sus cuidadores.

Como explica Immaculada Fernández, presidenta de FAFAC, “pensar que una persona se puede perder y que no la podremos localizar genera mucha angustia a las familias y les queremos dar seguridad. Tenemos que prevenir para proteger a las personas con Alzheimer. pero sin invalidarlas”.

Pulseras identificativas

Las nuevas pulseras con el código QR, que se podrán adquirir en las asociaciones de familiares de pacientes de Alzheimer (AFA) de Cataluña a un precio de 4,5 euros, llevarán el logotipo de los Mossos y recogerán información de interés del enfermo, caso por ejemplo de si tiene diabetes o posibles alergias a medicamentos.

Es más; la campaña también contempla la edición de un tríptico con información sobre cómo proceder para ayudar a localizar e identificar a una persona extraviada y de una guía de uso interno de los Mossos con consejos básicos sobre cómo actuar con los pacientes con Alzheimer.

Como concluye Immaculada Fernández, “desde nuestra Federación queremos agradecer la colaboración desinteresada del cuerpo de los Mossos, que también ha participado en el diseño de la campaña al lado de los profesionales y que, además, ahora colabora en su difusión. Una muestra más de la implicación de este cuerpo de la Policía en todo lo que sea mejorar la seguridad de las personas afectadas por la enfermedad”.

– A día de hoy, 237 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?