Por cada vez que se comparta el vídeo, la Fundación Juegaterapia recibirá un euro

Campaña para facilitar la estancia hospitalaria de los niños con cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

El Instituto Médico Dermatológico (IMD) ha puesto en marcha una campaña solidaria para ayudar a Fundación Juegaterapia a adquirir videoconsolas y videojuegos para los niños con cáncer hospitalizados durante largas estancias. El objetivo, como explica Juegaterapia, «es lograr que, como cualquier otro niño, solo se ocupen de jugar«. Y es, que como reza el lema de la Fundación, «La quimio jugando se pasa volando».

Para colaborar en la campaña, las personas interesadas tan solo tienen que visitar la página web habilitada para la ocasión por IMD y compartir el vídeo en las redes sociales –Facebook, Google+ o Twitter– para que llegue a tanta gente como resulte posible.

Por cada vez que se comparta el vídeo, Fundación Juegaterapia recibirá un euro. En total, y una vez el vídeo haya sido compartido 3.000 veces, la Fundación recibirá 3.000 euros de IMD.

Juegaterapia

Entre otras iniciativas, Fundación Juegaterapia ha puesto en marcha el proyecto ‘El Jardín de mi Hospi’, cuyo objetivo es el de convertir la azotea del Hospital Universitario La Paz de Madrid en una zona de juegos para niños hospitalizados.

Los fondos necesarios para su consecución ya han sido recaudados, por lo que las obras comenzarán en las próximas semanas.

– A día de hoy, 16 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?