Se puede colaborar desde un euro para llegar al objetivo final de 120.000 euros

Campaña para la investigación de las formas progresivas de la EM

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha, en colaboración con la compañía farmacéutica Novartis, el ‘Proyecto M1 de Investigación’, dirigido a concienciar a la población sobre la esclerosis múltiple y a recaudar fondos para la el desarrollo de programas de investigación sobre las formas progresivas de la enfermedad.

En palabras de Ana Torredemer, presidenta de FELEM, «en nuestro país conviven 46.000 afectados por la esclerosis múltiple, y cada cinco horas se diagnostica un nuevo caso; se trata de una enfermedad que puede aparecer mediante brotes o de forma progresiva y, si bien para la primera vertiente de la enfermedad existen una gran cantidad de tratamientos, no ocurre así para sus formas progresivas, que aglutinan hasta un 30% del total de enfermos«.

Identificar el origen

La esclerosis múltiple afecta sobre todo a personas con edades comprendidas entre los 20 y 30 años de edad, muy especialmente mujeres –la prevalencia en la población femenina duplica a la de los varones–. Y a día de hoy, carece de cura.

Es más; aún en la actualidad tampoco se ha identificado la causa u origen de la enfermedad, razón por la que, como incide Ana Torredemer, «hay que apoyar la investigación. Y es que gracias a la misma, que ha dado lugar a las actuales terapias, los pacientes pueden llevar una vida normal durante mucho tiempo».

Proyecto M1 de Investigación’

El ‘Proyecto M1 de Investigación’ es una iniciativa impulsada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) dirigida a captar fondos para la investigación de la esclerosis múltiple en sus formas progresivas. En nuestro país, el objetivo marcado es alcanzar un total de 120.000 euros, que se sumarán a los cerca de 6 millones de euros ya recaudados por distintas federaciones nacionales –entre otras, la italiana, la británica, la canadiense, la holandesa o la estadounidense.

Para participar en la campaña, tan solo tienes que entrar en la página web del proyecto y hacer tu donación. “Es muy sencillo, y es posible contribuir desde tan solo un euro. Y es que, un solo CLICK puede cambiar muchas vidas”, destaca FELEM.

Asimismo, la campaña también está abierta a la participación de las empresas, bien haciendo una donación –un mínimo de 10.000 euros– o habilitando un ‘banner’ o botón en su página web o comercio electrónico.

Para colaborar con el ‘Proyecto M1 de Investigación’, clica aquí.

– A día de hoy, 36 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?