Iniciativa de la Fundación Cris contra el Cáncer

Campaña para la promoción de la investigación oncológica en España

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Cris contra el Cáncer ha puesto en marcha, en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, la campaña ‘Todos somos necesarios’, dirigida a concienciar a la población de nuestro país de que la investigación es “la solución para vencer esta enfermedad”.

Concretamente, explica Marta Cardona, directora de la Fundación Cris, “la iniciativa tiene como objetivo hacer ver a la sociedad que el cáncer es una enfermedad que nos afecta a todos por igual, y que solo entre todos podremos vencerla. Pero, especialmente, demostrar que frente al cáncer, cualquier ayuda, por pequeña que sea es importante”.

Todos somos necesarios

En palabras de Cardona, “queremos que los mejores investigadores estén en España y desarrollen sus proyectos aquí, y por ello la Fundación apuesta por la financiación de trabajos en distintos centros de nuestro país. Ya hemos donado en sólo tres años 1.262.000 euros, y nuestro objetivo para 2014 es lograr 658.000 euros para continuar con los proyectos puestos en marcha y poder abrir nuevas líneas de investigación”.

No en vano, como recuerda la Fundación, “cuanto antes descubramos nuevos avances, más vidas salvaremos”. Y es este contexto, “queremos que la gente sepa que la ayuda de todos es necesaria para erradicar el cáncer, y que juntos podemos hacer mucho”, destaca su directora.

– A día de hoy, 51 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?