#KissGoodbyeToMS

Campaña para la visibilidad y la investigación de la esclerosis múltiple

Publicado el por Somos Pacientes

#KissGoodbyeToMSLa Federación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), miembro de Somos Pacientes, colabora con la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) en la campaña ‘Un beso de despedida para la EM’ –‘Kiss Goodbye To MS’–, iniciativa puesta en marcha con el objetivo de dar visibilidad a los pacientes de esclerosis múltiple y captar fondos para la investigación de una cura para esta enfermedad que afecta a 2,3 millones de personas en todo el mundo –y más de 47.000 personas en nuestro país.

Como explica la FELEM, “se trata de una iniciativa que mueve a las personas a hacer algo divertido, emotivo, original… con el objetivo de recaudar dinero para la investigación de la enfermedad para mejorar la calidad de vida de las personas que tienen EM, y, ojalá muy pronto, encontrar una solución definitiva”.

‘Kiss Goodbye To MS’

Iniciada en pasado 1 de febrero, la campaña, que se está desarrollando en un total de siete países de todo el mundo –Australia, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Nueva Zelanda y Suecia–, finalizará el próximo domingo con motivo de la celebración del Día de San Valentín.

Como indica la FELEM, “está previsto que España y otros países se adhieran el próximo año, ya que en esta ocasión su lanzamiento coincidió con el final de la campaña de Navidad del Proyecto M1 de recaudación de fondos para la investigación de la EM. No obstante, nuestra Federación colabora ofreciendo difusión y visibilidad a esta acción a través de nuestra página web y las redes sociales”.

Así, y para participar en la iniciativa, “eres libre de hacer lo que se te ocurra –informa la Federación– para dar visibilidad a la esclerosis múltiple y para contribuir con la investigación. Puedes ayudar a difundir la campaña compartiendo en redes fotografías o vídeos en que mandes tu ‘beso de despedida’ a la esclerosis múltiple con el hashtag #KissGoodbyeToMS, organizando una cena solidaria con tus amigos para recaudar fondos para la investigación, proponiendo un original ‘día de labios rojos’ en tu oficina, etc.”.

Como concluye la FELEM, “cualquier idea es buena para contribuir a que pronto podamos mandarle un beso de despedida a la EM para siempre. ¡Únete a KissGoodbyeToMS!”.

Para más información sobre la campaña, clica aquí.

– A día de hoy, 39 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?