Aparcamiento reservado

Campaña ‘Ponte en mi piel. No en mi plaza’ de ASEM Galicia

Publicado el por Somos Pacientes

campaña ASEM GaliciaLa Asociación Gallega contra las Enfermedades Neuromusculares (ASEM Galicia), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha, en colaboración con el Ayuntamiento de Culleredo (A Coruña) la campaña ‘Ponte en mi piel. No en mi plaza’ para concienciar a la población sobre el uso correcto de las plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad.

Como explica ASEM Galicia, “el objetivo de la campaña es apelar a la conciencia cívica de los ciudadanos para asegurar que los usuarios con derecho a este tipo de plazas de estacionamiento siempre tengan el espacio reservado a su disposición”.

‘No en mi plaza’

La campaña nace en respuesta a la investigación realizada a finales del pasado 2015 en Culleredo, en la que se detectaron y sancionaron los usos fraudulentos de tarjetas que autorizan a estacionar en áreas reservadas del municipio.

Así, la iniciativa contempla la habilitación en todas las plazas de aparcamiento reservadas de una placa metálica con el lema ‘Ponte en mi piel, no en mi plaza’ y la intensificación de la vigilancia y control de su buen uso por parte de las fuerzas de seguridad.

Es más; como concluye ASEM Galicia, “también se editarán dípticos informativos que se distribuirán por todo Culleredo, sobre todo en los parabrisas de los vehículos”.

– A día de hoy, 22 asociaciones dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?