Fundación Aladina

Campo de golf para niños con cáncer ingresados en el Gregorio Marañón

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación Aladina ha inaugurado, con la colaboración de la Fundación Seve Ballesteros, un campo de aprendizaje de golf para niños con cáncer hospitalizados en cinco terrazas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

Como destaca Fundación Aladina, “¡estamos de estreno! Hemos colaborado con la Fundación Seve Ballesteros en la creación de una súper instalación para aprender a jugar al golf en el Gregorio Marañón. Se trata de un campo de aprendizaje en toda regla, con cinco terrazas y un profesor titulado todos los lunes y martes”.

Aprender a jugar al golf

El nuevo campo de golf,  se reparte en cinco áreas: el ‘putt’ o minigolf para aprender a patear; la zona de juego corto para aprender a elevar la bola y dar golpes sobre obstáculos; la de juego largo para lanzar la bola lo más lejos posible, dentro de las posibilidades; un área destinada al ocio en la que padres y niños pueden salir a tomar el aire; y un campo de juegos, más espaciosa, en la que algún día se celebrarán competiciones entre los pequeños golfistas ingresados.

Como explica Miguel Ballesteros, hijo de Severiano Ballesteros, “mi padre creó la Fundación en 2009 para fomentar la investigación oncológica y los valores del golf entre los más jóvenes. Creo que lo que más le habría gustado ver serían iniciativas como esta en los hospitales, con los niños. Aquí ves directamente el cambio, cómo sonríen, porque durante un rato se olvidan de que están ingresados”.

Así, concluye Aladina, “ estamos felices de esta colaboración tan maravillosa con nuestros amigos de la Fundación Seve Ballesteros y estamos deseando poder seguir haciendo juntos muchas más cosas”.

– A día de hoy, 23 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?