Seminario en línea gratuito de Fundación MÁS QUE IDEAS

Cáncer e investigación: del microscopio al medicamento

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación MÁS QUE IDEAS (FMQI), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo jueves, 4 de febrero, Día Mundial del Cáncer, el seminario en línea ‘Hablemos de cáncer e investigación. Del microscopio al medicamento’.

Como explica la Fundación, “¿alguna vez te has preguntado cuánto tiempo se necesitó para descubrir el tratamiento que te están poniendo? ¿Y sabes cuáles son las principales líneas de investigación en el ámbito del cáncer? No siempre somos conscientes de las dificultades que supone desarrollar un medicamento o cuánto tiempo tarda la investigación en llegar a la población. En esta sesión conoceremos cuál es el proceso, qué son los ensayos clínicos y cómo participar, y cuáles son los retos actuales de la investigación en cáncer”.

El seminario se celebrará a partir de las 18:00 horas e incluirá las intervenciones de los doctores Fernando Rivera, jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander; Marisol Soengas, jefa del Grupo de Melanoma del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y vicepresidenta de la  Asociación Española de Investigación en Cáncer (ASEICA); y Anna Sureda, jefa de Servicio de Hematología Clínica del Instituto Catalán de Oncología (ICO) de Barcelona.

Para inscribirte en el seminario, totalmente gratuito y en el que podrás resolver tus dudas con los ponentes, clica aquí.

Hablemos de cáncer

El ciclo en línea ‘Hablemos de cáncer y…’ tiene por objetivo ofrecer a los pacientes y sus familiares información y recursos de apoyo que ayuden a mejorar su calidad de vida.

En el ciclo ya se han celebrado los seminarios ‘Hablemos de cáncer y… SEXUALIDAD. Desterrando mitos’, ‘Hablemos de cáncer y… ASPECTOS LEGALES. ¿Qué debo tener en cuenta?’, ‘Hablemos de cáncer y… FERTILIDAD. ¿Cómo aumentar la familia?’, ‘Hablemos de cáncer y… DOLOR. Aprendiendo a convivir con él’ y ‘Hablemos de cáncer y EMOCIONES. Claves para afrontar mejor la enfermedad’.

– A día de hoy, 86 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?