Se ha convertido en el mayor evento deportivo benéfico de la comunidad

Cantabria: IV Marcha Solidaria ‘Luchamos por la Vida’

Publicado el por Somos Pacientes

La Junta Local de Los Corrales de Buelna (Cantabria) de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro activo de Somos Pacientes, celebró el pasado 31 de marzo, coincidiendo con el Día de la Prevención del Cáncer de Colon, la IV edición de su Marcha Solidaria ‘Luchamos por la Vida’.

Un año más, el objetivo de este acto solidario y deportivo ha sido el de sensibilizar e informar al conjunto de la sociedad sobre la lucha contra el cáncer, así como concienciar sobre la importancia de llevar un estilo de vida y una alimentación saludables.

 

Mensaje de esperanza

La iniciativa, celebrada en el Estadio Municipal Luis Andrés Samperio de la localidad, estuvo especialmente dedicada en esta edición a Almudena Ruiz Pellónimpulsora desde 2009 de esta marcha solidaria.

La IV edición ha contado con la participación de más de 4.000 personas, con lo que se convierte en el mayor evento deportivo solidario que se celebra en Cantabria. En palabras de Isabel Oriol, presidenta nacional de la AECC, «todo un mensaje de esperanza».

Entre otras personalidades, la iniciativa contó con la participación de Ignacio Diego, presidente del Gobierno de Cantabria; de Javier Soler, director general de Deportes de la comunidad; y de Miguel Ángel Revilla, ex-presidente de la comunidad.

– A día de hoy, 45 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?