Campaña navideña de FEGEREC

Caramelos mágicos solidarios con las enfermedades raras

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (FEGEREC), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha una nueva edición de su campaña navideña ‘¡Haz magia!’, iniciativa solidaria consistente en la venta de bastones de caramelo para recaudar fondos para sus programas de atención y cuidado a los pacientes con enfermedades poco frecuentes o en búsqueda de diagnóstico y sus familiares.

Como informa FEGEREC, “el objetivo de esta campaña es visibilizar y sensibilizar sobre estas patologías, así como captar fondos destinados a cofinanciar el Programa Asistencial Sociosanitario que ponemos a disposición de todas aquellas personas afectadas por una enfermedad rara y sus familias. En total estimamos que el número de beneficiarios directos de esta iniciativa se establecerá en torno a las 900 personas”.

Consejo genético

Los beneficios de la campaña, que en este 2021 alcanza su décima edición, se destinarán, como destaca la Federación, “a nuestro programa sociosanitario, con el que podremos ofrecer diferentes servicios a las personas afectadas por una enfermedad rara y a sus familias: trabajo social, psicología, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, etc.”.

Es más; como continúa FEGEREC, “este año la meta es conseguir repartir 25.000 bastones de caramelo. Y con la recaudación podremos favorecer el acceso al consejo y asesoramiento genético a más de 250 personas afectadas por enfermedades raras”.

Para colaborar con la iniciativa tan solo tienes que adquirir tu bastón de caramelo sin gluten y sin lactosa al precio de 1 euro en las oficinas de farmacia, mesas informativas y pequeños comercios repartidos por toda Galicia o a través de este enlace.

– A día de hoy, 110 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?