Novena edición de la campaña navideña de FEGEREC

Caramelos solidarios con las enfermedades raras

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (FEGEREC), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la octava edición de su campaña navideña ‘Puede ser mágico gracias a ti’, iniciativa solidaria consistente en la venta de bastones de caramelo para recaudar fondos.

Como explica FEGEREC, “el objetivo de esta campaña es visibilizar y sensibilizar sobre las enfermedades raras, así como captar fondos destinados al programa sociosanitario que nuestra Federación pone a disposición de todas aquellas personas afectadas por una enfermedad rara y a sus familias”.

Por solo un euro

La campaña se desarrollará hasta el 5 de enero de 2020 y como destaca la Federación, “todo lo recaudado irá destinado a nuestro programa sociosanitario. Con este podremos ofrecer diferentes servicios a las personas afectadas por una enfermedad rara y a sus familias: trabajo social, psicología, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, etc.”.

Para colaborar con la iniciativa tan solo tienes que adquirir tu bastón de caramelo sin gluten y sin lactosa al precio de 1 euro en las farmacias, mesas informativas y pequeños comercios repartidos por toda Galicia.

Como concluye la Federación, “decimos que es mágico porque cada ciudadano que adquiera un bastón, aportando un euro, lo transformaremos en acciones que mejorarán la calidad de vida de bebés, niños, jóvenes, adultos y ancianos que padecen una enfermedad rara”.

– A día de hoy, 110 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?