Jornada en línea de Menudos Corazones

Cardiopatías congénitas: aprendiendo de los nuevos desafíos

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación Menudos Corazones, miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su XVII Jornada sobre Cardiopatías Congénitas, encuentro para pacientes, familiares y personas interesadas que se celebrará en línea los días 13, 14 y 15 de noviembre con el lema ‘Aprendiendo de los nuevos desafíos’.

Como explica la Fundación, “esta nueva cita, con interesantes charlas de especialistas, talleres médicos y propuestas para todas las edades, se desarrollará en formato ‘online’ por las circunstancias derivadas del coronavirus, lo que también te permite participar desde cualquier lugar”.

Para todas las edades

La Jornada, que se celebrará a través de la plataforma Zoom, cuenta con el aval de la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas (SECPCC) y el apoyo de la compañía farmacéutica Pfizer.

Concretamente, el encuentro incluirá las conferencias ‘Coronavirus y cardiopatías congénitas: qué sabemos hoy’, ‘Estrategias para afrontar miedos e incertidumbres en el día a día con las cardiopatías’ y ‘Cardiopatías familiares y estudios genéticos’; la presentación del ‘Proyecto para Jóvenes 2021’ y del estudio ganador de la edición 2020 de la ‘Beca Menudos Corazones de investigación médica’; una actividad lúdica para niños y niñas con edades entre los 7 y los 13 años; y el taller ‘Aprende a identificar tus emociones’ para adolescentes de 14 a 17 años.

Un foro que también acogerá la celebración de tres talleres médicos dedicados a las ‘Cardiopatías complejas’, las ‘Cardiopatías obstructivas y con cortocircuito’ y las ‘Miocardiopatías y trasplante’.

Para consultar el programa clica aquí.

El precio de la inscripción es de 10 euros por familia para los socios de la Fundación y 15 para los no asociados. Para inscribirte clica aquí –el plazo finaliza este viernes, 6 de noviembre.

– A día de hoy, 41 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades cardio y cerebrovasculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?