Jornada en línea gratuita de Menudos Corazones

Cardiopatías congénitas: escucha, apoyo y mirada al futuro

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación Menudos Corazones, miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su XVIII Jornada sobre Cardiopatías Congénitas, encuentro para pacientes, familiares y público interesado que se celebrará los días 19, 20 y 21 de noviembre en modalidad en línea bajo el lema ‘Escucha, apoyo y mirada al futuro’.

Como explica la Fundación, “un año más, y como consecuencia de la COVID-19, nuestra Jornada se desarrollará en formato virtual. ¡Podrás participar en ella desde cualquier lugar! Así lo harán los especialistas que, desde distintos puntos de España y también desde Estados Unidos, nos acompañarán en esta nueva edición”.

El programa de la Jornada, organizada con el aval de la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas (SECPCC) y que se celebrará a través de la plataforma Zoom, ha sido diseñado teniendo en cuenta las sugerencias recogidas en los cuestionarios de valoración de los participantes de la anterior edición.

Concretamente, el encuentro incluirá las mesas redondas ‘Cada etapa, un nuevo desafío: recorrido psicoemocional por las cardiopatías congénitas desde la infancia a la edad adulta’, ‘Ejercicio físico personalizado como arma terapéutica: “Creación de valores de referencia en ergoespirometría infantil mediante cicloergómetro”, investigación ganadora de la Beca Menudos Corazones’, y ‘Tú preguntas, ellos responden. Resuelve tus dudas con un panel médico internacional’.

Para inscribirte en la Jornada, totalmente gratuita y cuyo programa puedes consultar en este enlace, clica aquí –el plazo finaliza el viernes 5 de noviembre.

– A día de hoy, 43 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades cardio y cerebrovasculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?