Fundación ASPROPACE y UPACE San Fernando

Carrefour dona dos nuevas furgonetas adaptada a Confederación ASPACE

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Confederación ASPACE), miembro de Somos Pacientes, ha recibido de la Fundación Solidaridad Carrefour la donación de dos nuevas furgonetas adaptadas para su flota de transporte ‘Moviendo ilusiones’, vehículos que han sido cedido a Fundación ASPROPACE, miembro de Somos Pacientes, y a la Unión de Parálisis Cerebral de San Fernando (UPACE San Fernando).

Como destaca ASPACE, “desde hace más de 15 años, Fundación Solidaridad Carrefour colabora activamente con nuestra Confederación poniendo en marcha distintas iniciativas sociales. Gracias a ello, la compañía ha donado a las diferentes entidades miembro de nuestra Confederación diverso equipamiento por valor de más de 1.800.000 euros. Estas aportaciones reflejan fielmente el compromiso social de Carrefour, siempre orientado a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad de nuestro país”.

En este contexto, indica ASPACE, “ entre las acciones sociales puestas en marcha por Fundación Solidaridad Carrefour a favor de nuestra Confederación destacan las entregas de furgonetas adaptadas, el programa anual de ‘Convocatoria de Ayudas’ o el proyecto ‘Juntos Creamos Ilusiones’”.

Furgonetas adaptadas

Gracias a la furgoneta donada a Fundación ASPROPACE de Castellón de la Plana, más de 130 menores con parálisis cerebral atendidos en la Fundación podrán trasladarse hasta los lugares donde reciben sus terapias, así como al centro de educación especial al que acuden a diario.

Por su parte, 249 menores con parálisis cerebral de San Fernando (Cádiz) se beneficiarán de la furgoneta donada a UPACE San Fernando, mejorando su autonomía y bienestar, dado que podrán realizar los traslados desde sus casas al centro escolar de educación especial, así como a las actividades de ocio que realizan fuera del centro.

Como concluye Confederación ASPACE, “las furgonetas entregadas cuentan con nueve plazas con las adaptaciones necesarias, entre las que destaca una plataforma elevadora trasera, anclajes para sillas de ruedas y guías de seguridad”.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?