Año Carrefour a favor de la Infancia con Discapacidad Física y Orgánica

Carrefour dona seis furgonetas adaptadas a COCEMFE

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, ha recibido la donación de 300.168 euros de la Fundación Solidaridad Carrefour para la adquisición de seis vehículos adaptados para el transporte de menores con discapacidad atendidos por la Confederación a través de su movimiento asociativo.

En palabras de Anxo Queiruga, presidente de COCEMFE, “promover el pleno desarrollo de la infancia con discapacidad física y orgánica y su acceso en igualdad de oportunidades a los recursos y servicios existentes en su comunidad es crucial para avanzar en la normalización, participación social y ejercicio de derechos”.

Por ello, continúa Queiruga, “desde nuestra Confederación y su movimiento asociativo agradecemos el compromiso que la Fundación Solidaridad Carrefour y Juguetes Famosa han adoptado para proporcionar apoyos a la infancia con discapacidad física y orgánica, ajustándose de manera efectiva a sus necesidades y promoviendo su participación e inclusión en los entornos sociales más próximos”.

Todas las adaptaciones

La donación ha posibilitado la adquisición de seis vehículos de nueve plazas que cuentan con todas las adaptaciones necesarias, entre las que destacan una plataforma elevadora trasera, anclajes para sillas de ruedas y guías de seguridad.

Como recuerda la Confederación, “estas adaptaciones son de vital importancia cuando se trata de facilitar el desplazamiento de estos niños y niñas hasta los centros educativos, ocupacionales, sociales y culturales a los que acuden de manera regular. Unos recursos que se vuelven aún más imprescindibles si cabe cuando hablamos de menores que viven en entornos rurales”.

Concretamente, los beneficiarios de estas furgonetas, que contribuirán a la mejora de la calidad de vida y nivel de autonomía y bienestar de más de 500 menores con discapacidad, son la Asociación Murciana de Padres con Hijos con Espina Bífida (AMUPHEB), miembro de Somos Pacientes, la Federación Provincial de Castellón de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE Castellón), COCEMFE Ceuta, la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León (COCEMFE Castilla y León), la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FEGRADI-COCEMFE Granada) y la Sociedad Peleña de Personas con Discapacidad (SOPEMI).

Como concluye COCEMFE, “en el marco del ‘Año Carrefour a favor de la Infancia con Discapacidad Física y Orgánica’, la compañía a través de su Fundación, ha puesto en marcha diversas iniciativas sociales a favor de COCEMFE y sus entidades miembros. Es el caso de la colección de peluches solidarios Escudero, El Burrito’, desarrollado de la mano de Juguetes Famosa, a la que se suman otros muchos proyectos desarrollados por la compañía a fin de mejorar la calidad de vida de la infancia en situación de vulnerabilidad de nuestro país”.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?