Este domingo, la inscripción en cualquiera de las 8 categorías cuesta solo 3 euros

Carrera contra el cáncer en Montijo a favor de la AECC

Publicado el por Somos Pacientes

La ciudad de Montijo (Badajoz) acoge este domingo, 18 de mayo, su ‘II Carrera Contra el Cáncer’, prueba organizada por el Club de Atletas Montijo con el objetivo de recaudar fondos para financiar los programas de atención y cuidado a los pacientes de cáncer y sus familiares y de investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes.

La carrera, que partirá de la Plaza de España a las 11:00 horas, se disputará sobre un recorrido urbano de 1.300 metros. Y como explica la Junta Local en Montijo de la AECC, “esta carrera, que ya resultó un éxito el año pasado, espera congregar a un número importante de atletas solidarios en las diferentes categorías previstas”.

Inscripción y reglamento

Concretamente, la carrera contempla 8 categorías: pequeñines –distancia de 300 metros–, benjamines y alevines –sobre 600 metros–, infantiles y cadetes –prueba de 1.500 metros–, y junior, absoluta y veteranos –sobre una distancia de 3.000 metros–. Los tres primeros clasificados en cada categoría recibirán un trofeo, y al finalizar la prueba se llevará a cabo una marcha a pie por el recorrido para todas las personas que lo deseen.

Es más; como destaca la Junta Local en Montijo de la AECC, “habrá un sorteo de regalos donados por casas comerciales y entregaremos pañuelos para todos aquellos que vayan a participar en la marcha a pie”.

El precio para participar en la prueba es de tan solo 3 euros. Para inscribirte en la prueba, contacta con la organización en la dirección de correo electrónico antoniofuentes@montijo.es y recoge tu dorsal –previo pago de la donación en el número de cuenta: ES73 3009 0021 72 2080025824– en la Biblioteca Municipal y en la Tienda Point Sport –hasta el viernes– o en el Ayuntamiento de la localidad el mismo domingo antes de las 10:00 horas.

Para consultar el reglamento de la carrera, clica aquí.

– A día de hoy, 51 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?