El 15 de julio en Badajoz

‘Carrera Nocturna del Guadiana’ a beneficio del Grupo Omnibus

Publicado el por Somos Pacientes

Carrera Nocturna del Guadiana 2016El Grupo Salud y Deporte organizará el viernes 15 de julio en Badajoz la ‘Carrera Nocturna del Guadiana 2016’, prueba solidaria que, bajo el lema ‘Runners for Carolina’ tiene por objetivo recaudar fondos para los programas y servicios que llevan a cabo las 10 asociaciones integrantes del Grupo Omnibus y para Carolina Zahínos, paciente con ataxia de Friedreich.

Concretamente, el Grupo Omnibus está conformado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx), la Asociación Extremeña de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Enfermedades Afines ‘Nuestra Señora de Guadalupe’ (AFAEX), la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembros de Somos Pacientes, así como por la Asociación Extremeña de Trasplantados (ASEXTRAS), la Asociación de familiares y amigos de personas con trastorno específico del lenguaje de Extremadura (AFATEL-Extremadura), la Asociación de Ocio para Personas con Discapacidad Intelectual (ANTAREX), la Asociación Extremeña de Alérgicos a Alimentos (AEXAAL), Cruz Roja y Fundación Sorapán de Rieros.

Para toda la familia

La prueba contempla distintas modalidades y categorías que se celebrarán a partir de las 21:00 horas en el Parque del Guadiana de la capital pacense.

Como informa FEDER, “se desarrollarán diferentes carreras para todas las edades y todo tipo de participantes, destacando las carreras del amor, con perros o caminata, de forma que pueda participar toda la familia”.

Para consultar las modalidades y categorías de la prueba, clica aquí.

El precio de la inscripción en la prueba, que ya se puede formalizar en las tiendas de la capital pacense Líder Sport –Avda. María Auxiliadora, 25– y Sports Planet –Calle Salesianos, 15– y a través de la dirección de correo electrónico extremadura.natural@yahoo.es y cuyo plazo finalizará el 11 de julio, se ha establecido en solo 3 euros para los menores nacidos a en el año 2003 y posteriores y en 5 euros para el resto –el precio incluye invitación a cerveza y tapa.

Y como concluye la AOEx, “si alguien participa en dos o más categorías, debe abonar cuota para cada una de ellas”.