El 3 de octubre en modalidad presencial o virtual

Carrera por la inclusión de Down Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su ‘XI Carrera Down Madrid’, prueba solidaria que se celebrará el domingo 3 de octubre en Madrid con el objetivo de recaudar fondos para proyectos de ocio y deporte de personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales.

Como destaca Down Madrid, “corre en una carrera cargada de emoción
que no te dejará indiferente. Sigue un estilo de vida saludable, ponte en forma y sé parte del cambio impulsando la inclusión de las personas con discapacidad intelectual con tus kilómetros. La aportación de tu dorsal irá destinada a promover los hábitos de vida saludable entre las personas con discapacidad intelectual”.

Presencial y virtual

La prueba, que se celebrará bajo el lema ‘Tus kilómetros, mi inclusión’, consta de dos modalidades: presencial y en línea. Y es que como explica la Fundación, “si bien queremos volver a correr contigo por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, pero debemos seguir preservando la seguridad y la salud de todos”.

Así, la carrera-marcha presencial, que se llevará a cabo en un circuito en el Parque Juan Carlos I con salida a las 10:00 horas, estará limitada a 500 participantes. Además, y a diferencia de lo ocurrido en las ediciones previas a la irrupción de la pandemia, la prueba contará con una única distancia, establecida en 3 kilómetros, por ser la fórmula que mejor se adapta al protocolo COVID-19.

Para consultar el reglamento de la carrera presencial, en la que puedes inscribirte a través de este enlace, clica aquí.

Por su parte, y una vez alcanzados los 500 inscritos o para aquellos participantes que quieran realizar la prueba en su barrio o su localidad, la carrera podrá realizarse, tal y como sucedió en su última edición, de modo virtual a través de la aplicación oficial de la prueba. Para inscribirte en la carrera virtual clica aquí.

Asimismo, los organizadores también han habilitado una ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la prueba, quieran colaborar con esta causa solidaria. Para colaborar con el ‘dorsal 0’ clica aquí.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?