Para recaudar fondos y para todas las edades, el plazo de inscripción finaliza este jueves

Carrera solidaria nocturna de la AOEx, este sábado en Badajoz

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Oncológica Extremeña (AOEx), miembro de Somos Pacientes, organiza este sábado, 5 de julio, en Badajoz y en colaboración con el Grupo Salud y Deporte la Carrera Solidaria NocturnAOEx ‘Badajoz 1139’ con el objetivo de sensibilizar a la población contra el cáncer y de recaudar fondos para los programas de la Asociación para la investigación oncológica y la atención de los pacientes de cáncer y sus familiares.

Como informa la AOEx, «el objetivo que se pretende con esta actividad es la captación de fondos necesarios para financiar los proyectos relacionados con el cáncer, así como informar, concienciar y prevenir esta enfermedad».

Inscripción y ‘dorsal 0’

La prueba, que se disputará en la Urbanización Las Vaguadas de Badajoz a partir de las 21:00 horas, se desarrollará sobre una distancia de 5 kilómetros, en la que además de la carrera competitiva se llevará a cabo una caminata por la salud y distintas carreras infantiles con distancias adecuadas a cada edad –desde los 150 metros hasta los 900 metros.

Destaca la AOEx que «la prueba se ha diseñado de forma que todo tipo de participantes tengan cabida, desde los corredores habituales acostumbrados a participar en carreras populares, hasta personas que no corren normalmente y que puedan realizar una caminata y disfrutar del ambiente festivo».

Además, y paralelamente a la carrera, la iniciativa también contemplará diversas actividades para los más pequeños, caso de la animación infantil a cargo de ‘Las Piratas’ del Centro de Ocio Infantil ‘Tesoros Piratas’, pintacaras y castillos  hinchables.

El precio de la inscripción en la prueba es de tan solo 5 euros para los nacidos antes del año 2001 y de 2 euros para los nacidos a partir de 2001. Las inscripciones pueden formalizarse en distintos establecimientos de la capital pacense –Sport Planet, Líder Sport, Rick’s Café y Mesón El Cordobés– y a través de la dirección de correo electrónico extremadura.natural@yahoo.es. El plazo para inscribirse en la prueba finaliza este jueves, 3 de julio.

Asimismo, los organizadores también han dispuesto un ‘dorsal 0′ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la prueba, quieran colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta ES14 0049 6744 4423 1617 7134.

– A día de hoy, 52 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?