El 25 de junio en Valentín

Carrera solidaria para la investigación de la distrofia muscular de cinturas

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Conquistando Escalones (ACE) ha abierto el plazo de inscripción en su ‘1ª Terracota Colors Run’, prueba solidaria que se celebrará el domingo 25 de junio en Valentín (Murcia) con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la distrofia muscular de cinturas (LGMD1f) y la financiación del tratamiento de Víctor, niño afectado por la enfermedad de Jacobsen.

Como explica la ACE, “el 25 de junio daremos la bienvenida al verano con esta carrera de colores basada en el tradicional ‘Holi’, que es conocido como el ‘festival de colores’. Se trata de una antigua fiesta hindú celebrada el día después de la primera luna llena de marzo, que se ha vuelto muy popular entre los no hindúes en muchas partes del mundo y que en esta ocasión mezcla el deporte, la música y el agua con esta ancestral tradición de lanzar polvos de colores”.

Carrera de colores

La prueba se disputará a partir de las 11:00 horas sobre una distancia de 1,36 millas en un circuito urbano en las calles de Valentín. Y como destaca la ACE, “la prueba es apta para todos los públicos, desde niños hasta personas de la tercera edad, puesto que se puede realizar como cada cual desee, ya sea corriendo, andando o gateando. También se puede realizar con bebés en carritos e, incluso, con mascotas, ya que no es competitiva ni cronometrada”.

Los participantes en la prueba, que contará con un prolegómeno musical a cargo de un Dj, recibirán un ‘kit de participante’ Y al término de la misma, “continuará con cierre musical y lanzamiento de polvos ‘holi’”, informa la Asociación.

Para consultar el reglamento de la prueba, clica aquí.

El precio de la inscripción en la prueba se ha establecido en 10 euros para los mayores de 8 años y en solo 2 euros para los menores de esta edad –no incluye ‘kit de participante’–. Para inscribirte en la prueba, clica aquí –el plazo finaliza el 20 de junio.

– A día de hoy, 97 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?