‘Sé una pieza’

Carrera solidaria por el autismo de APNABA, el 8 de mayo en Badajoz

Publicado el por Somos Pacientes

carrera solidaria APNABALa Asociación de Padres-Madres de Personas con Autismo de Badajoz (APNABA), miembro de Somos Pacientes, organizará el domingo 8 de mayo en Badajoz la primera edición de su carrera solidaria ‘Sé una pieza’ con el objetivo de concienciar a la población sobre los trastornos del espectro autista (TEA) y de recaudar fondos para la financiación de sus programas y servicios para los afectados y sus familiares.

Como explica APNABA, “los objetivos principales que perseguimos con esta carrera son: la sensibilización y concienciación de la sociedad ante el TEA y sus necesidades, que continúa siendo un gran desconocido; promover vías de integración e inclusión social de este colectivo; dar a conocer nuestra Asociación a la ciudadanía; y recaudar fondos para la realización de nuestras actividades”.

Inscripción y ‘dorsal 0’

La prueba, que se disputará en un circuito con salida –a las 10:30 horas– y meta en el Parque Bioclimático de Badajoz, contempla una carrera de 8 kilómetros para mayores de 16 años –‘categoría absoluta’–, distintas carreras infantiles –sobre distancias de 100 metros, 500 metros y 1,5 kilómetros– y una caminata solidaria –sobre una distancia de 2,5 kilómetros.

El precio de inscripción en la prueba, que ya puede formalizarse en la sede de APNABA –Calle de Félix Fernández Torrado, s/n– y en distintos establecimientos de la capital pacense, es de 7 euros en la categoría absoluta –incluye camiseta y bolsa de corredor–, de 3 euros para las carreras infantiles –con obsequio–, y de 5 euros para los adultos y de 3 euros para los menores en el caso de la marcha solidaria.

Y además, como destaca APNABA, “los participantes podrán disfrutar de talleres de zumba, baile latino y ‘pintacaras’. Y a la finalización de la carrera habrá un sorteo con numerosos regalos”.

Asimismo, los organizadores también han habilitado un ‘dorsal 0′ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la prueba, quieran colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta ES43 2085 4509 81 0330262633.

– A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del espectro autista (TEA) son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?