Organizada por FEDER

Carrera virtual por la esperanza de las personas con enfermedades raras

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en la decimotercera edición de su ‘Carrera por la esperanza de las personas con enfermedades raras’, prueba no competitiva que, debido a la situación generada por la pandemia y como ya sucediera el año pasado, se disputará en línea entre el 28 de febrero y el 20 de marzo.

Como destaca Juan Carrión, presidente de FEDER, “la Carrera por la Esperanza es un momento muy ilusionante para nuestro colectivo, ya que nos permite no solo dar visibilidad a nuestra realidad sino sentir el creciente apoyo social a nuestra causa, lo que nos llena de energía para seguir trabajando y avanzando hacia nuestra meta de mejorar la vida de quienes conviven con una enfermedad poco frecuente”.

En toda España

Los participantes en la carrera, enmarcada en los actos de conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras –28 de febrero–, podrán recorrer una distancia de 5 o 10 km y registrarla en la app ‘RockTheSport Virtual’, totalmente gratuita y disponible para teléfonos móviles con sistema operativo Android e iOS. Y una vez concluida todos los corredores recibirán un diploma personalizado.

De esta manera, indica FEDER, “la celebración en formato digital permitirá no solo llegar a todos los rincones del país, sino fomentar la participación de cualquier persona independientemente de su condición física, ya que podrá disputarse andando, corriendo, en bici, en ‘hand-bike’ o como cada persona prefiera”.

El precio de la inscripción en la prueba, que en la pasada edición ya alcanzó los 2.000 participantes, se ha establecido en 6 euros para la distancia de 5 kilómetros y en 8 euros para la de 10 kilómetros. Para inscribirte clica aquí.

Los organizadores también han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no participando, quieran colaborar con sus donativos de 5, 10 o 15 euros a esta causa solidaria. Para hacerlo clica aquí.

– A día de hoy, 110 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?