Del 12 al 19 de abril a beneficio de Ashemadrid

Carrera virtual por la hemofilia

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid (Ashemadrid), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en la tercera edición de su ‘Carrera por la Hemofilia’, prueba solidaria que se celebrará del 12 al 18 de abril en formato virtual con el objetivo de recaudar fondos para sus programas de atención y cuidado para los pacientes con coagulopatías congénitas y sus familiares.

Los participantes en la carrera, enmarcada en los actos de celebración del Día Mundial de la Hemofilia –sábado 17 de abril–, deberán sumar, ya sea corriendo o andando, todos los kilómetros posibles a través de la plataforma Strava.   

Concretamente, los objetivos de la prueba son ayudar a visibilizar la enfermedad para concienciar a la sociedad y facilitar así la inclusión social de las personas diagnosticadas de hemofilia, la enfermedad de von Willebrand y otras coagulopatías congénitas; fomentar el deporte y la vida saludable, especialmente entre los niños; dar a conocer la labor de Ashemadrid, y recaudar fondos que faciliten la consecución de los objetivos de la Asociación y ayuden a desarrollar actividades para los niños y niñas diagnosticados.

Como indica Ashemadrid, “dado que no hay una distancia específica para completar, te animamos a que tengas activo tu GPS la mayor parte del tiempo para que recoja los pasos que das, y los kilómetros que haces andando, y que salgas a correr todas las veces que puedas, aunque sea una distancia corta, para sumar muchos kilómetros a favor de la hemofilia. Y no olvides esa semana fotografiarte participando en la carrera y subirlo a las redes sociales con los hashtag #CarreraPorLaHemofilia21 y #RetoLaGota”.

El precio de la inscripción en la prueba, que incluye una camiseta y una mascarilla conmemorativas, se ha establecido en solo 7 euros. Para inscribirte clica aquí.  

– A día de hoy, 13 asociaciones de pacientes dedicadas a la hemofilia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?