El 5 de mayo en Sabadell

Carrera y fiesta solidaria para la investigación de la fibrosis quística

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Báilale a la Vida y la asociación Sabadell Corre pels Nens han abierto el plazo de inscripción en la cuarta edición de la IV carrera y fiesta solidaria ‘Sabadell Corre pels Nens’ –‘Sabadell Corre por los Niños’, evento benéfico que se celebrará el domingo 5 de mayo en Sabadell (Barcelona) con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto de investigación sobre el tratamiento de la fibrosis quística que está llevando a cabo el Hospital Universitari Parc Taulì y, así mejorar la calidad y esperanza de vida de los pacientes.

Como destaca la Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ), miembro de Somos Pacientes, “en la última edición de este evento, celebrada el 27 de mayo de 2018, Sabadell batió su récord histórico de participantes en una carrera con más de 6.200 inscritos y cerca de 50.000 euros recaudados en beneficio del proyecto de remodelación y transformación de la planta de hospitalización pediátrica del Parc Taulí, ‘Una Ola de Pequeños Sonrisas’”.

Inscripción y ‘fila 0’

La prueba se disputará sobre un circuito de 4,2 kilómetros para todas las edades y condiciones físicas que partirá a las 10:00 horas del Parc Taulí y, tras recorrer las calles más importantes de la ciudad, finalizará en el punto de salida, lugar en el que se celebrará una gran fiesta solidaria infantil con música en directo, bailes, talleres, manualidades y juegos, entre otras actividades.

Los fondos recaudados se destinarán íntegramente al proyecto ‘Dona aire, dona vida a los pacientes con Fibrosis Quística’ del Hospital Universitari Parc Taulì, basado en la investigación de organoides para el tratamiento de la enfermedad.

Como explica la doctora Montserrat Bosque, jefe de Servicio de Neumología Pediátrica del Hospital, “el objetivo es ayudar a financiar el laboratorio de investigación de mini órganos para personalizar el tratamiento de los pacientes con fibrosis quística y continuar dando una calidad asistencial de excelencia en nuestra Unidad de Fibrosis Quística”.

El precio de la inscripción en la prueba se ha establecido en 10 euros para los adultos y en solo 5 euros para los niños. Para inscribirte en la prueba, clica aquí –el plazo finaliza el miércoles 1 de mayo.

Asimismo, los organizadores han habilitado una ‘fila 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la prueba, quieran colaborar con esta causa solidaria. Para colaborar con tu donativo a través de la ‘fila 0’, clica aquí.

– A día de hoy, 9 asociaciones de pacientes dedicadas a la fibrosis quística ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?